Se definieron estrategias para enfrentar delitos que afectan a comunidades de Popayán, Timbío, El Tambo, Sotará y Rosas

Operativos especiales en las vías que unen a las jurisdicciones para contrarrestar el accionar de los delincuentes dedicados al hurto de vehículos, lucha frontal contra tráfico de drogas y microtráfico y neutralización de las bandas de abigeos fueron los principales puntos de análisis del consejo de seguridad que promovió en el municipio de Timbío el alcalde esa localidad Libardo Vásquez Manzano con la presencia de los alcaldes de Rosas Jesús Eduardo Díaz, El Tambo Celio Urresti, Sotará Yesid Paz, Popayán César Cristian Gómez Castro y representantes de la Policía Metropolitana de Popayán y Departamento de Policía Cauca.

operativospolñicia

El consejo de seguridad fue propuesto por el mandatario de los timbianos a raíz de los problemas de inseguridad que se han venido registrando en la vía panamericana entre Popayán y Timbío donde el delito más común es el hurto de motocicletas mediante la modalidad de atraco a mano armada, con el agravante que en muchos casos las víctimas han sido heridas de gravedad o algunas de ellas asesinadas.

Un problema similar de inseguridad se registra en vías que unen a Timbío con el municipio el El Tambo, donde  constantemente son denunciados robos de motocicletas. Al parecer existen bandas muy bien conformadas entre delincuentes que son oriundos de éstos sectores entre Timbío y El Tambo y de Popayán. Las autoridades trabajan con base en algunos indicios y pistas con el objetivo de golpear de manera contundente éstas organizaciones delincuenciales.

De otra parte en zonas entre Timbío, Rosas y Sotará una de las mayores preocupaciones es el accionar de las bandas de abigeos, o delincuentes dedicados al hurto de ganado. También en el consejo de seguridad fueron trazadas líneas de acción para empezar a contrarrestar éste flagelo.

Las medidas adoptadas por las autoridades locales y regionales serán evaluadas en forma permanente a la espera que den los resultados que la comunidad espera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: