Gobierno Nacional socializa a los Alcaldes del Cauca el programa La Respuesta Rápida

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado en compañía de los Secretarios de despacho se reunió con el Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo Rueda y su equipo de trabajo, para socializar el programa La Respuesta Rápida.

Oscar Rodrigo Campo

Este programa es un mecanismo ágil para desarrollar, con recursos estatales, pequeños proyectos y acciones que responden a las necesidades e intereses priorizados por las comunidades en los municipios focalizados por la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial  PNCRT.

Esta estrategia en concertación entre el gobierno nacional y las autoridades y comunidades locales, cuenta con más de 18 líneas de acción en temas de  justicia, desarrollo, gobernabilidad, participación y comunicación con impacto material y simbólico visible en los territorios. Lo anterior, con la intención de generar confianza y espacios de participación con alto niveles de eficiencia y prontitud.

Esta iniciativa busca preparar a los territorios a los que sería un posconflicto, sin embargo no es un programa ligado a la firma de la paz, “creo que el programa de Respuesta Rápida es un paquete muy completo y considero que con la concertación de los alcaldes podamos avanzar en algo muy importante que es sentir la paz , esto es una preparación, es una fase previa  y queremos mostrar a la gente que el estado llega a  todos los territorios  y creo que es importante generar un ambiente de confianza que nos permita fortalecer las diversas dinámicas con las comunidades” señaló Alejandra Miller, Secretaria de Gobierno Departamental.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: