Peajes del Cauca harán recaudo electrónico

El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), publicó el proyecto de pliego de condiciones de la Asociación Público Privada (APP) para el equipamiento, operación, mantenimiento y organización de las estaciones de peajes y la implementación del recaudo electrónico vehicular en Colombia.

PEAJE CAUCA

Lo anterior significa que el usuario pagará mostrando en un lector una tarjeta prepago o con una aplicación celular con recaudo a su cuenta bancaria.

Serán 20 estaciones de peaje que contarán con el sistema de recaudo electrónico, el cual tendrá incidencia en 12 departamentos: Antioquia, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Nariño, Tolima, Valle del Cauca, Santander y Nariño.

El tiempo total para la implementación del recaudo electrónico vehicular es de 13 meses, contados a partir del inicio de la ejecución del contrato, y  la concesión alcanzará una inversión superior a los 148.000 millones de pesos.

Entre los beneficios que traerá implementar el peaje electrónico se encuentran la reducción de costos operativos en los peajes y la congestión, la disminución del consumo de combustible y por lo tanto de emisión de gases nocivos a la atmósfera, menos hurtos por el manejo de efectivo y la modernización de la infraestructura vial del país.

Según los análisis del Ministerio de Transporte,  el ahorro de tiempo en un peaje electrónico es 12 veces mayor frente a uno manual.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: