Unicauca rechaza panfleto en el que se amenazan a sus docentes

El Consejo Académico de la Universidad del Cauca, en su sesión extraordinaria, analizó en pleno el contenido de un documento suscrito por las autodenominadas ‘Águilas Negras’ en el cual amenaza a un heterogéneo grupo de actores universitarios y a actores sociales, políticos y culturales del departamento del Cauca y de Colombia.

escudo unicauca

Como consecuencia del análisis del mencionado documento, el Consejo Académico de la Universidad del Cauca, por unanimidad, se dirige a la comunidad local, regional, nacional e internacional, para expresar lo siguiente:

1. La Universidad del Cauca rechaza de manera enfática y categórica las amenazas de muerte proferidas por las autodenominadas ‘Águilas Negras’ contra docentes y estudiantes de la Universidad del Cauca, así como a activistas sociales, políticos, culturales, medios de comunicación y asesores legales del proceso de Paz en el departamento del Cauca y en Colombia.

2. La Universidad, en términos genéricos, es un espacio del libre examen de las ideas, generador de conocimiento, donde prevalece la controversia dialógica; se opone a la exclusión y a la estigmatización por razones de militancias políticas, credos religiosos, condición social o sexual. En ese sentido, la Universidad del Cauca no acepta amenaza o intimidación alguna en contra de sus miembros.

3. La Universidad del Cauca hace un llamado a toda la comunidad a defender el derecho a la vida, a la libre expresión y movilización, a la libertad de cátedra de los ciudadanos en general y, en particular, de la comunidad universitaria.

4. La Universidad del Cauca no comparte las estrategias intimidantes, por el contrario, hace un llamado al fortalecimiento de las instituciones civiles, laicas, religiosas y democráticas, en procura de construir un país de ciudadanos libres y autónomos.

5. La Universidad del Cauca insta a los organismos competentes para que asuman la respectiva investigación y se esclarezcan episodios lamentables como el comunicado amenazante.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: