Alcaldes de Popayán, El Tambo, Piendamó, Sotará, Timbío y Cajibío promoverán cuatro proyectos conjuntos

Los mandatarios de municipios de la zona centro del departamento del Cauca trazaron una hoja de ruta para adelantar proyectos que beneficien a la región. El primero es una central de abastos, una necesidad sentida, que más allá de ser una obra física significa un proceso de encadenamiento de la cadena productiva y de generarle valor a la misma.

REGION

La segunda iniciativa tiene que ver con una planta de sacrificio de ganado y plaza de ferias incluyendo el proceso que conlleva la comercialización de la carne y sus derivados; así mismo se planteó el tema del fortalecimiento del turismo y la consolidación de productos afines; y finalmente el tema de fortalecimiento de la seguridad.

“También tenemos el firme propósito de poder hacernos presentes en Bogotá con el ánimo de poder exigir inversión en toda la zona centro en lo que tiene que ver con malla vial”, señaló el alcalde César Cristian Gómez Castro.

Por su parte Celio Urresty Mesa, alcalde del municipio de El Tambo, calificó como muy positivo el encuentro realizado con sus homólogos y destacó que es un camino que permitirá avanzar en proyectos de impacto de beneficio mutuo. “Lo que nos une con Popayán es la familiaridad y al mismo tiempo nuestro comercio; nuestros agricultores traen toda su producción a esta cabecera del departamento, nuestra capital Popayán”, puntualizó.

Otro de los mandatarios que asistió fue Libardo Vásquez, alcalde de Timbío. De acuerdo con el burgomaestre con estos acuerdos se refleja que es importante coincidir en las ideas para fortalecerlas, ejecutarlas con optimismo y generar beneficios colectivos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: