Popayán sigue sin transporte público

Transportadores decidieron guardar sus vehículos en parqueaderos y marchar a pie hasta el parque caldas. A las 12 del día no habían definido quienes los representará en la mesa de diálogo que la alcaldía propone para analizar las propuestas.

no hay transporte

Por más de seis horas los habitantes de Popayán que no tienen carro, moto o bicicleta han tenido que moverse a pie o con mototaxistas que aprovechando la necesidad están cobrando hasta $10.000 por carrera.

La expectativa es que las negociaciones permitan que el transporte vuelva a las calles al terminar la tarde, pero hasta ahora el paro no se ha levantado. Pico y placa todo el día, control a parrilleros, aumento en tarifas, regulación de Uber, son las principales exigencias de los transportadores.

El alcalde de Popayán, sin embargo, descarta acceder a todas las pretensiones y dice que debe “gobernar para todos y no para unas empresas”.

Ciudadanos consultados por Radio Super pidieron a la alcaldía que si hay acuerdos sea de parte y parte, exigen que se ponga sobre la mesa el mal servicio del sistema de transporte público, los abusos y el irrespeto a las normas de tránsito. Aseguran que sin transporte público se pone también a prueba el pico y placa al medio día. Si el tránsito es fluido, piden a la alcaldía entonces  considerar entre otros que también haya Pico y placa para el transporte público.

En redes sociales también pidieron a la CRC aprovechar y medir el impacto en ruido y contaminación que deja el día sin transporte público en popayán.

Padres de familia denunciaron que Colegios simplemente cerraron las puertas, cuando la orden era desescolarizar, es decir trabajar en jornadas pedagógicas alternativas sin sancionar a quienes no asistieron, los colegios simplemente no recibieron los alumnos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: