Gigantesca redada contra mineros ilegales que desangran el río sambingo: 14 capturas

En un operativo conjunto entre miembros de la Subdirección Seccional de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Cauca, la Armada y la Policía Nacional, capturaron a 14 presuntos integrantes de la banda La Carbonera, dedicada a la explotación ilícita de oro en el sector del Macizo Colombiano.

RIO SAMBINGO

Las diligencias judiciales, coordinadas por un fiscal de la Unidad Estructura de Apoyo de Popayán (Cauca), se llevaron a cabo de manera simultánea en Nariño, Cauca y Valle del Cauca, donde se realizaron 10 diligencias de allanamiento y registro y se hicieron efectivas 14 órdenes de captura.

Según el CTI, los integrantes de la banda delictiva en mención tendrían su accionar delictivo de explotación de oro en la zona el río Sambingo, en inmediaciones del Macizo Colombiano, uno de los primeros recursos hídricos en el país con tendencia a desaparición por dicha actividad ilícita.

Los capturados quedaron a disposición del fiscal del caso y en las próximas horas serán presentados ante un Juez de control de garantías de la capital caucana para su respectiva judicialización. La Fiscalía formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito de particulares, contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero, cohecho propio y por dar u ofrecer y financiación del terrorismo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: