Alcalde de Timbiquí será escuchado en la Procuraduría

La procuraduría lo citó para hoy en la mañana. cuestiona que el alcalde se haya posesionado habiendo sido condenado por un delito en 2012,  lo señalan de una falta gravísima cometida a título de culpa al desconocer el régimen de inhabilidades.

PROCURADURIA GRAL DE LA NACION

La diligencia disciplinaria se llevará a cabo, en la sede de la Procuraduría Provincial de Buenaventura (Valle del Cauca).

La investigación abierta por el ente de control señala que al parecer el señor Ramírez Gómez estaría inhabilitado para ejercer el cargo de alcalde desde el 1 de enero del presente año, dado que en su contra existe una sentencia condenatoria dictada por el Juzgado Promiscuo Municipal de López de Micay, fechada el 24 de febrero de 2012, por el delito de lesiones personales con perturbación psíquica.

Las pruebas objeto de análisis por parte del organismo de control permiten advertir que “como sanción a imponer se condenó a la pena principal de 32 meses de prisión, pero se le concedió el beneficio de la condena de ejecución condicional de la pena, por un periodo de prueba de tres años. Igualmente se le condenó al pago de 24 salarios mínimos legales mensuales vigentes, como multa (…)”.

La posible falta fue calificada provisionalmente por la Procuraduría como gravísima, cometida a título de culpa gravísima, teniendo en cuenta la desatención del señor Ramírez Gómez a las consecuencias que esta decisión judicial dictada en su contra tenía para desempeñar cargos públicos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: