Distintos sectores le proponen a Asoinca ser operador y no administrador

El Ministerio de Educación recomendó a Asoinca que antes que solicitar la administración de los recursos de salud, se constituya como un prestador del servicio y participe dentro del proceso de selección de contratistas que adelantará la Fiduprevisora. S.A.

ASOINCA VAAAAAA YES

Lo anterior depende de que se cumplan todas las exigencias de ley.  En concepto del Ministerio como de otros sectores como el Sutec, el otro gremio de maestros que no entró en Paro, esta medida es más viable y posible que la que en este momento se propone.

Asoinca no da brazo a torcer, hoy entrar en el tercer día de paro. insisten en que a través de Asoprosalud, que se constituyó para el propósito se les permita administrar los recursos y contratar ellos los operadores para la prestación del servicio de los maestros.

Esta propuesta ha sido calificada inviable por el  Ministerio de Educación Nacional que a su vez  desaprobó la huelga que inició la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca .

El Secretario de Educación del Cauca Elías Larrahondo dijo que por ahora se está agotando la etapa de diálogo, pero si no se llega a un acuerdo su despacho debe proceder como lo determina le ley. consideró preocupante sin embargo que el Ministerio se ha negado siquiera a sentarse a una mesa en la que al menos se discutan las viabilidades jurídicas de las propuestas que plantean los maestros.

Señaló que será facilitador hasta donde le sea posible e invitó a docentes y estudiantes a volver a las aulas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: