Presidente Santos anuncia estímulos económicos para colegios que cumplan metas en calidad

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció un plan de incentivos para todos los colegios públicos del país que cumplan con la meta de calidad educativa establecida por el Gobierno Nacional.

unicauca archivo profesroes

“Lo que vamos a hacer para este año, es que ese plan de incentivos, óigase bien, se va a extender a todos los colegios públicos de Colombia, todos van a poder participar en este programa”, señaló el Mandatario.

En tal sentido, el Presidente Santos explicó que “los colegios que cumplan sus metas, las metas que se están estableciendo, van a tener esos incentivos monetarios para sus rectores, para sus profesores, para el personal administrativo, para todos los que están haciendo el esfuerzo”.

Tras hacer el anuncio, el Mandatario se dispuso a suscribir el Acuerdo por la Excelencia Educativa 2016, en compañía de la Ministra de Educación, Gina Parody.

“Hoy como tal vez un símbolo de compromiso con la calidad educativa y con el cumplimiento de estas nuevas metas, vamos a firmar y voy a firmar el Acuerdo por la Excelencia Educativa 2016. Ministra, y a los mandatarios locales también los voy a invitar, para que firmen”, dijo el Presidente Santos.

Así mismo, el Jefe del Estado recordó que en el año 2015 fue creado dicho plan de incentivos a la calidad, con 78.000 millones de pesos en recursos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: