Maestros y estudiantes del Cauca desde hoy de nuevo a las aulas

Rectores y maestros deberán ponerse de acuerdo para recuperar la semana que se perdió de clases durante el paro del magisterio. Éste punto, así como la no sanción para quienes participaron del movimiento de protesta hacen parte de los acuerdos que se lograron entre Asoinca y el gobierno el pasado viernes.

Estudiantes del liceo

Los puntos de acuerdo quedaron de la siguiente forma:

1. Ministerio de Educación está de acuerdo con la propuesta de que ASOINCA maneje la salud de sus docentes y beneficiarios, que son más de 22 mil personas, pero está propuesta primeramente será estudiada por el Fondo Nacional de Prestaciones social del Magisterio –FOMAG-.

2. Mientras se realiza dicho estudio, el Ministerio de Educación se compromete a buscar una solución y/o mejoría a la prestación de salud de dicho gremio.

3. Ministerio de Educación se compromete a justificar jurídicamente, para que los recursos destinados para la prestación del servicio de la salud de los docentes y sus familias sean operados y ejecutados por Asoprosalud para lo cual se conforma una comisión por parte del gremio y el Ministerio de educación.

4. Se realizarán diferentes sesiones de trabajo con el fin de analizar el esquema de salud del magisterio, las cuales comenzarán desde el 26 de abril y sesionaran hasta el próximo 26 de mayo del 2016; estas contaran con la presencia de delegados de la organización sindical, funcionarios del Ministerio de Educación y expertos que contrato la sociedad fiduciaria para este análisis.

5. Los maestros se comprometen a que luego de levantado el paro, deberán recuperar el tiempo perdido con los estudiantes, esto mediante acuerdos internos en las Instituciones educativas del departamento. Además, el alcalde de Popayán César Cristian Gómez y el gobernador del Cauca, Oscar Campo Hurtado, se comprometieron a no tener represalias contra los educadores que participaron en este cese de actividades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: