De los 413 muertos que hasta ahora se contabilizan en Ecuador, 7 son Colombianos

Edilmo Ruiz Espinosa el único caucano reportado hasta ahora como fallecido tras el terremoto ocurrido el sábado en Ecuador.

descarga

Consuelo Galíndez, ex esposa y madre de un hijo de ambos de 17 años, narró en Radio Súper que su ex-compañero había viajado a la zona de Pedernales a pasar vacaciones, junto a un primo. Fue justamente su primo Arley Ruiz, quien lo trasladó a un centro asistencial, donde no pudieron hacer nada para salvarle la vida. “ a él le cayó una pared encima” narró Consuelo.

Dijo que dos hermanos de Edilmo, viajaron ya a Ecuador a apersonarse de la situación y buscar repatriar el cuerpo para ser sepultado en el Plateado Argelia de donde salió a vacacionar pero encontró el descanso eterno.

Edilmo Ruiz de 38 años, se dedicaba a labores de oficios varios y era la segunda oportunidad que viajaba a Ecuador a pasar vacaciones.

La cancillería informó que hasta el momento hay 189 colombianos reportados como desaparecidos en el vecino país. entre ellos está Andres Eduardo Bravo Gómez de 27 años, un joven que se dedicaba a la peluquerìa o barberìa juvenil y que se había ido a vivir hace 20 días a Pedernales, zona del epicentro del terremoto ecuatoriano, fue reportado como desaparecido por su familia.

La última comunicación fue a través de facebook, que escribió en su muro, “me encuentro bien”, publicación que fue posteada horas antes del terremoto, narró a Radio Súper Consuelo Gómez madre del joven.

Con él trabajaban varias personas de Timbío, pero no se su estado, narró doña Consuelo quien dijo que su sentimiento de madre le dice que él está bien, está vivo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: