Capturan hombres que abusaron de mujer en Miranda Cauca

El Departamento de Policía Cauca con la oportuna colaboración de la comunidad permitió que funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía capturara a dos personas que son investigadas por su probable participación en el delito de acceso carnal violento.

capturadoss

Después de un exhaustivo trabajo de investigación por parte de los funcionarios judiciales, se pudo identificar a estas dos personas quienes habrían accedido carnalmente a una mujer, los dos capturados al parecer abusaron sexualmente de una ciudadana cuando esta última transitaba en inmediaciones del casco urbano de Miranda, norte del Cauca. En esa oportunidad, la víctima fue intimidada con arma blanca (cuchillo) para reducirla y así atentar contra su integridad sexual.

Registrado este hecho, la afectada instauró la correspondiente denuncia ante la autoridad competente, iniciándose así la investigación por parte de la Fiscalía con el acompañamiento de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín. Poco a poco, y ampliando la entrevista a la víctima, los funcionarios individualizaron plenamente a los presuntos agresores sexuales hasta tramitar las correspondientes órdenes de captura.

De esta manera, los investigadores empezaron una búsqueda de los posibles implicados para hacerlos comparecer ante un juez de la República. Esta labor fue reforzada cuando la comunidad empezó a suministrar información sobre el paradero de alias ‘Care Jamina’ y alias ‘duende’, como los probables implicados.

Las capturas se dieron en dos momentos diferentes; primero fue la captura de ´Duende´ en el barrio La Nueva Esperanza de Miranda, luego que una persona indicara que este hombre permanecía en un sitio público del sector en mención. Posteriormente, y siempre teniendo como objetivo dar con el paradero de otro presunto responsable de este hecho delictivo, los investigadores dieron con el paradero de ‘Care Jamina’ en el sector de Patio Bonito de Buga Valle, quien era igualmente requerido por la justicia por esta situación judicial. Hasta esta localidad vallecaucana se desplazaron los integrantes de la Sijín para hacer efectiva la orden de captura.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: