Hoy será repatriado el cuerpo del caucano que murió en el terremoto de Ecuador

Familiares de Edilmo Ruiz del Plateado Argelia, y quien murió al caerle una pared en la zona de Pedernales, confirmaron que el cuerpo de este hombre fue trasladado a Manta y desde allí saldrá hacia bogotá en un avión de la fuerza aérea que fue enviado con ayuda humanitaria y que retornará con los cuerpos de 3 de los 9 colombianos reportados como  fallecidos en el vecino país y que han sido localizado. En la aeronave también llegarán sus familiares y algunos connacionales que desean salir del sitio de la tragedia, que hasta ahora contabiliza la muerte de 525 personas.

Aerial view of Pedernales, one of Ecuador's worst-hit towns, taken on April 18, 2016 two days after a 7.8-magnitude quake hit the country. Rescuers and desperate families clawed through the rubble Monday to pull out survivors of an earthquake that killed at least 413 people and destroyed towns in a tourist area of Ecuador. / AFP / Pablo COZZAGLIO ECUADOR-QUAKE

En las últimas horas se conoció que un comunero indígena de Toribío Cauca, Luis Eduardo Julicue tenorio , tambièn falleció en Ecuador, aunque al parecer no directamente por el terremoto sino que se habría quitado la vida, el caso, sin embargo,  està en investigaciòn, mientras sus familiares se trasladaron a la frontera a obtener más información.

La aeronave de matrícula FAC 1204 que partirá hoy desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, -CATAM-, ubicado en la capital del país, llegará hasta Manta en Ecuador, con equipos de búsqueda y rescate, equipos de comunicación satelital, así como 2 mil carpas con capacidad de alojar hasta 4 personas cada una, entre otras ayudas, que serán entregadas para auxiliar a los damnificados de este desastre natural. a su regreso repatriará el cuerpo de tres colombianos, sus familias y otros connacionales que desean salir de Ecuador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: