Secretaría de la mujer pide investigaciones de feminicidios ocurridos esta semana en el Cauca.

El cuerpo de una mujer, aun sin identificar, fue encontrado por campesinos en zona rural de Timbío, sobre el sector de la Marquesa, junto a una alcantarilla en la vía panamericana a unos 3 kilómetros de la cabecera municipal.

muertes violentas popayán

La mujer tenía un impacto de arma de fuego en la cabeza. confirmaron las autoridades, éste es el segundo caso de muerte violenta de una mujer, en menos de una semana en el Cauca.

Rubiela Coicué indígena e  integrante del Resguardo López Adentro fue encontrada decapitada en zona rural de Caloto. Ella padecía problemas mentales desde que su hija reclutada por la guerrilla apareciò muerta tras un bombardeo del ejército en la costa pacífica narraron conocidos.

Estos hechos de muerte provocaron el repudio de la Secretaría de la Mujer en el departamento del Cauca. “este tipo de actos son supremamente graves, estamos exigiendo el derecho a la vida, además las circunstancias como ocurrieron los hechos son escabrosas, por lo que solicitamos que las autoridades actúen de inmediato frente a estos actos que solo dejan tristeza” señaló Elvia Rocío Cuenca Bonilla, secretaria de la Mujer departamental.

Así mismo, Cuenca Bonilla señaló la importancia de fortalecer las dinámicas de acción a fin de brindar las garantías suficientes  a las mujeres “Invitamos a las autoridades y entidades para que trabajemos unidos entorno a la protección y defensa de los derechos de las mujeres; consideramos que el trabajo realizado es importante pero debemos reforzar nuestras acciones fortaleciendo los mecanismos que realmente protejan a la mujer y le brinden garantías, para eso es importante la articulación y el acompañamiento permanente” indicó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: