Cauca mantiene cuota en Gabinete de la Paz

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia es uno de los ministros ratificados en su cargo por el presidente Santos quien resolvió los cambios que ajustan su equipo de trabajo, que él mismo denominó el gabinete para la paz.

IRAGORRI

En total fueron seis cambios, los que hizo Juan Manuel Santos.

Jorge Eduardo Londoño, asumirá el Ministerio de Justicia y el Derecho. Londoño fue Gobernador de Boyacá, miembro del Partido Verde y es el actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja.

Clara López Obregón, actual presidenta del Polo Democrático, fue designada como Ministra de Trabajo.

Como Ministra de Comercio, Industria y Turismo, fue nombrada María Claudia Lacouture, actual Directora de Procolombia, samaria del Partido de la U.

Como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, fue designado Luis Gilberto Murillo, actual gerente del Plan Pacífico de la Presidencia, chocoano, del partido Cambio Radical.

Como Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, ex-alcaldesa de Barranquilla, del partido Cambio Radical.

Como Ministro de Transporte se nombró a Jorge Eduardo Rojas, exalcalde de Manizales, del Partido de la U.

Y como fue anunciado la semana pasada, el nuevo Ministro de Minas y Energía es Germán Arce, actual gerente del Fondo de Adaptación, vallecaucano, del partido Conservador.

Finalmente, el Presidente Juan Manuel Santos nombró en calidad de encargado a Rafael Pardo Rueda, como Ministro de la Presidencia, cargo que volverá a denominarse Secretario General de la Presidencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: