Cursa en el congreso norma que busca prohibir los bloqueos a la vía Panamericana

La norma está contenida en las modificaciones al código de Policía que se discuten en el congreso de la república, proyecto de ley que ya recibió la primera aprobación pero que aún le faltan varios debates para ser aprobado de forma definitiva.

[jwplayer mediaid=»27417″]

La senadora Paloma Valencia dijo que a iniciativa del gobierno, dentro del articulado hay expresa una prohibición a las tomas de vías derivadas de marchas de protesta. “se permite solo que se usen las bermas de las carreteras para caminatas pero no los bloqueos”, señala la congresista.

De aprobarse las autoridades quedarían constitucionalmente autorizadas para intervenir en cualquier intento de bloqueo y usar la fuerza para despejar las vías. aunque se parte del papel preventivo antes que el policivo. De aprobarse y convertirse en ley de la repùblica, el departamento del Cauca uno de los màs beneficiados, por cuanto son constantes bloqueos a la vìa panamericana a manos de comunidades étnicas, situaciòn que se deriva en efectos negativos para la economía y la imagen de la región.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: