Presidente confirmó la presentación al Congreso de la reforma tributaria

El controvertido tema, que aumenta los impuestos a los colombianos, como la ampliación del impuesto al consumo IVA o el universo de personas que declararán renta, ya no tiene reversa al menos en la presentación al Congreso, aunque allí en cuentas de analistas tampoco habrán mayores dificultades.

SANTOS LIBEREN A GENERAL

El pasado fin de semana, el  Presidente Juan Manuel Santos confirmó que el Gobierno Nacional tiene el firme propósito de sacar adelante una reforma tributaria este año, la cual entrará a regir en el 2017, para que el país cuente con un sistema progresivo, equitativo, simple y eficiente.

“La reforma tributaria es una certidumbre. Viene la reforma tributaria. Otra certidumbre es que vamos a discutirla con el sector privado y es una discusión que queremos tener para que sea estructural, para que corrija problemas que se han venido acumulando durante muchos años”, dijo el Primer Mandatario, al clausurar el Noveno Congreso Internacional de Fondos de Pensiones-Asofondos, uno de los más importantes eventos gremiales y académicos del país.

“Lo que se ha generado es una colcha de retazos acumulada por error tras error, por equivocación tras equivocación y hoy tenemos un sistema tributario ineficiente e injusto. Por eso quiero darles la certidumbre de que vamos a aprobar la reforma tributaria este año. El sistema tiene que ser progresivo, equitativo, simple y eficiente”,  destacó el Primer Mandatario.

El Presidente Santos dijo que se están terminando de hacer los cálculos del informe de una comisión de expertos tributarios, para saber el efecto de cada uno de los aspectos de la iniciativa, y compararlos con las otras propuestas que han sido diseñadas por distintas entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la OCDE.

“Queremos realmente tener una muy buena reforma, una reforma estructural. Y lo cierto es que esa reforma debe estar aprobada cuando terminen las sesiones del Congreso este año, o sea, para que entre en rigor el año entrante”, expresó.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: