Desde el 15 de mayo Comfacauca entregará bono de alimentación a desempleados

Con el fin de mitigar los efectos del desempleo y facilitar la reinserción de las personas en el mercado laboral, el Ministerio del Trabajo autorizó que a través del Mecanismo de Protección al Cesante de las Cajas de Compensación, se entregue a partir del 15 de mayo de 2016, un bono de alimentación por 6 meses, beneficio que se suma a los otorgados por este programa que en el Cauca es operado por la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca.

desempleo

Sandra Muñoz, coordinadora del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, FOSFEC, explicó que la implementación de este bono se suma a los beneficios de este programa como el pago de la seguridad social, subsidio familiar y capacitación.

Este bono de alimentación equivale a 1.5 SMLV distribuidos en 6 meses, equivalentes a 172.364 pesos mensuales, redimibles únicamente en bienes de alimentación entendidos como: cereales y productos de panadería, tubérculos y plátano, hortalizas, legumbres y frutas; carnes, leche, huevos y grasas, pescado, alimentos varios y comidas fuera del hogar (parte del bono se puede gastar en restaurante). En el Cauca los beneficiarios podrán redimir sus bonos en Almacenes Olímpica, explicó la coordinadora. Quien añadió, “el bono solo puede ser redimido por el titular del bono, no se puede revender y tiene una vigencia de 30 días”.

“Este es un subsidio al cual las personas pueden acceder cada tres años, siempre y cuando cumplan con los requisitos, igualmente vale la pena aclarar que si al momento de empezar a recibir el bono, dejan de estar cesantes, las cuotas faltantes pueden ser entregadas, una vez dejen el mercado laboral nuevamente”, complementó.

Los requisitos que las personas deben cumplir para acceder a los beneficios del Fosfec son: certificación de cesación laboral o terminación de su contrato laboral, realizar su inscripción o actualización de hoja de vida en el Servicio Público de Empleo, diligenciar el Formulario Único de Postulación al Mecanismo de Protección al Cesante, y haber cotizado a una Caja de Compensación, como dependiente mínimo un (1) año durante los últimos tres (3) años, o independiente dos (2) años durante los últimos tres años.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: