Proteger fuentes de agua y lucha contra la minería criminal, retos del nuevo Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo‏

Esas fueron las tareas que el Presidente Juan Manuel Santos le encomendó al ministro durante su posesión en el cargo el pasado fin de semana.

pósesion

El Mandatario habló sobre la importancia de proteger las fuentes de agua. “El manejo de las cuencas se está volviendo cada vez más importante por aquello del agua: si no protegemos las cuencas, si no protegemos nuestros ríos, van a desaparecer”, enfatizó.

Indicó que la meta es delimitar 36 páramos al 2018. Ya hay 10 delimitados, por lo que faltan 26.

El Presidente también resaltó que Colombia es un país rico en biodiversidad y que para mantenerla hay que “evitar la minería criminal, que está acabando con nuestros ríos, con nuestros bosques, contaminando con mercurio nuestras aguas”.

El Ministro de Ambiente también tendrá que coordinar esfuerzos para detener el aumento de la temperatura. De esta forma, el Presidente recordó que una de las tareas es reducir “la emisión de gases con efecto invernadero que producen las industrias, sobre todo las que usan fósiles”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: