MinInterior participará en la Ruta de la Paz en Popayán

El viceministro para las Relaciones Políticas, Guillermo Rivera, participará hoy en el debate en el que se recogerán insumos para  crear un Estatuto de la Oposición, actividad que se enmarcará en el foro la Ruta de la Paz  donde se debatirán propuestas relacionadas con el fortalecimiento de los partidos políticos y la reforma al sistema electoral, entre otros.

viceministro

Foto tomada de: Vanguardia.com

La idea de este foro, es recoger una serie de insumos y llegar a consensos sobre las reformas políticas necesarias para enfrentar el posconflicto y diseñar un Estatuto de la Oposición, que les garantice a los movimientos políticos su libre ejercicio a nivel nacional y territorial.

A la jornada asistirán integrantes de la sociedad civil, la academia, así como líderes y autoridades electorales, entre otros. Este espacio de diálogo hace parte de la hoja de ruta que se construyó con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, con el fin de impulsar mesas regionales de trabajo y diferentes encuentros, dirigidas a construir la gran reforma política que necesita el país.

El evento se llevará a cabo en el salón El Domo del Hotel Camino Real en la ciudad de Popayán de 8:00 a 12:00.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: