Glifosato habría causado ceguera a niños del Cauca

Voceros del Instituto de Niños con Limitaciones  Visuales y Auditivas del Valle del Cauca solicitaron que se investigue si la fumigación con glifosato en los departamentos de Cauca y Nariño habría provocado que tres niños nacieran ciegos.

CEGUERA

«Cuando hacemos la historia clínica nos encontramos con que ellos están seguros de que la causa de la ceguera de estos niños es por el uso del químico que se llama glifosato», indicó la directora del instituto, Doris García.

Uno de los casos que se tiene referenciado  es el de una pareja en Cauca, que para la época de las fumigaciones de  los cultivos ilícitos estuvo expuesta al herbicida.

«Son llevados al Cauca a administrar una finca, en ese proceso la señora queda embarazada y cuando tiene su niña nace ciega y con malformación de los labios que también es una de las causas que manifiesta el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS)», añadió.

Las directivas del instituto solicitaron que de manera urgente se adelante una investigación  que determine las causas de la ceguera en los tres menores.

«Lo más importante es que nosotros podamos demostrar con un estudio serio y responsable y validar si realmente estos tres casos son consecuencia del uso de este químico», apuntó.

Sin embargo, aún no hay estudios que comprueben que el glifosato afecte a los niños que están por nacer.

Información tomada de noticiasrcn.com

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: