Atentado criminal contra lidereza social y campesina en el Cauca

La Organización para el Desarrollo Urbano y Campesino Ordeurca, denunció un atentado contra  Ana Milena Miranda, una mujer campesina, trabajadora y madre de un niño de 8 años, quien fue herida con arma de fuego cuando regresaba a descansar a su hogar ubicado en la vereda Antón Moreno, del municipio de Sotará, a tan solo 20 minutos de la ciudad de Popayán.

balacera archivo

El hecho se presentó alrededor de las 7:30 p.m. y fue ejecutado por personas indeterminadas quienes dispararon en varias ocasiones contra la integridad de Ana, siendo alcanzada por una de las balas. «Afortunadamente, nuestra compañera fue trasladada de inmediato al Hospital Susana López de Valencia de la ciudad de Popayán donde fue estabilizada y en este momento se encuentra fuera de peligro» dice un comunicado público.

Agrega que «Es de resaltar que nuestra compañera Ana Milena hace parte activa de Odeurca y es una de las lideresas que dinamizan la Guardia Campesina y Popular defensora de Derechos Humanos y Constructora de Paz, que se conformó en la vereda Antón Moreno desde hace 2 años, como respuesta organizada, pacífica, autónoma y legítima de la comunidad ante los altos índices de violencia y delincuencia que tenían azotado el sector colocando en constante peligro la vida de las y los habitantes de la vereda».

«Como organización defensora de los Derechos Humanos, rechazamos este acto de violencia contra la vida de nuestra compañera Ana, hecho que es un claro ejemplo de la situación constante de inseguridad y violencia que vivimos todas y todos en las ciudades y los campos de nuestro país, territorios en los que el Estado no cumple ni siquiera con su deber fundamental y mínimo de garantizarnos y protegernos el derecho a la vida. De igual forma, exigimos a las instituciones encargadas asumir la investigación respectiva en el caso del que fue víctima nuestra compañera y la responsabilidad de garantizar la seguridad y la vida de todas y todos quienes habitamos la ciudad y el campo».

Radio Súper conoció de manera extraoficial que las autoridades no descartan un intento de atraco a la líder más que un atentado, pero no descartan ninguna hipótesis.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: