Se realizó primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar – PAE en Popayán

“Son 41 instituciones educativas que hacen parte del complemento alimentario y tenemos 3 instituciones educativas que son acreedoras a almuerzo debido a que estas son las que en este momento se encuentran en Programa de Jornada Única”, afirmó Jhan  Sandoval Secretario de Educación Municipal.

ALIMENTARIA ARCHIVO

El funcionario explicó que en razón a ello se tiene una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos “la cual se ha diferido en un primer contrato de urgencia manifiesta, un contrato de asignación directa, mientras surtía el proceso de licitación”. Tal proceso de licitación se llevó a cabo en los términos, y luego fue adjudicado al operador con el que hoy se cuenta, cuya tarea va hasta el mes de diciembre.

Precisamente José Alirio Dacto Yacumal,  Representante Legal de Unión Temporal Alimentar, que será el operador del Programa de Alimentación Escolar PAE en esta ciudad, afirmó que “la responsabilidad de nosotros como operadores es brindar un buen servicio que llegue a la comunidad educativa, a los niños vulnerables, manejar bien los recursos y manejar el programa bajo unos lineamientos técnico administrativos que los regula el Ministerio de Educación, que es la resolución 16432”.

A su vez Edgar Gregorio Meneses, rector de la Institución Educativa Comercial del Norte, destacó el hecho de que se realice la mesa pública ya que es un espacio para garantizar su ejecución correctamente. “El papel nuestro fundamentalmente es buscar que el programa se desarrolle de la mejor calidad posible, que el operador cumpla los compromisos que ha adquirido y estar atentos si hay irregularidades para denunciarlas oportunamente”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: