Son dos los Indígenas Caucanos muertos en enfrentamientos en el marco del Paro Nacional

La consejería del CRIC denunció ante Ministros del gobierno presentes en la zona de concentración de la María, la muerte del indígena Gersaìan Ceron del resguardo Sat Tama Kiwe del municipio de Caldono. El segundo indígena fallecido es Marco Aurelio Diaz del resguardo La Aguada, quien murió al llegar al hospital de Santander de Quilichao, producto de dos impactos de bala, según reporte de la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic.

IMG-20160602-WA0027 (1)

Los confusos hechos ocurrieron en el sector el Descanso en el norte del Cauca, en donde manifestantes mantienen confrontaciones con la fuerza pública.  Llama la atención que las muerte se han producido por arma de fuego.

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo que escuchò la denuncia, lamentó la situación y dijo que ya solicitó una investigación para esclarecer inicialmente la realidad de los hechos y buscar los responsables. Aunque dijo que es muy prematuro para hacer señalamientos.  Afirmó que una comisión de la defensoría del Pueblo se desplazó a la zona para conocer de primera mano los relatos.

El ministro que inició esta mañana un proceso de diálogo con los nativos, invitó a cesar las confrontaciones y a tener un diálogo productivo como ha venido ocurriendo indicó.

Son tres ya los indígenas fallecidos en medio de confrontaciones con la fuerza pùblica desde que se iniciò el paro nacional.  El otro fallecido fue en el dìa 1 del paro, el 31 de Mayo en Buenaventura.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: