Senador Marco Avirama pide cesar los bloqueos en la Panamericana

Desde el Senado de la República hemos insistido en que la violencia no es el camino. Por eso hacemos un llamado a la cordura a los dirigentes de la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular y a la Fuerza Pública para que las diferencias presentadas en el marco del paro agrario puedan resolverse por las vías del diálogo. Un ambiente en calma y paz es indispensable para poder avanzar en la búsqueda de soluciones prontas y efectivas.

senador marcos avirama

De igual forma, reiteramos nuestro apoyo y respaldo a las miles de voces campesinas e indígenas que reclaman mayor presencia del Estado. Es urgente una reforma agraria integral que contemple la formalización de la propiedad rural, la inversión social en los territorios y el respeto a la autonomía de los pueblos.

También los acompañamos en el ejercicio del derecho a la protesta social por el incumplimiento del Gobierno Nacional a los acuerdos logrados en las Mingas del 2006, 2008 y 2013. Los recursos y programas que el Gobierno ha prometido se deben cumplir de manera inmediata y sin más dilaciones. Pero lo que no podemos compartir de ninguna manera es todo acto de violencia que atente contra la integridad de los colombianos, venga de un bando o de otro.

Es por eso que pedimos a los dirigentes del paro agrario y a los delegados del Gobierno Nacional hacer frente a esta situación mediante los mecanismos del diálogo. Pero también hacemos un fuerte llamado al Gobierno Nacional para que proceda de manera inmediata al cumplimiento de los compromisos acordados con anterioridad. Mientras esto no suceda los indígenas y campesinos no tendrán más opción que persistir en la movilización social.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: