Capturan a  24 personas de la banda los ‘caucanos’ que entre otros surtía de marihuana al Bronx

Según la Policía, La banda es responsable de conductas delictivas como concierto para delinquir agravado, fabricación y tráfico de sustancias estupefacientes en grandes cantidades, la cual delinquía en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Santander y Cundinamarca.

bronx

Foto tomada de: www.publimetro.co

Esta banda delincuencial era la principal surtidora de estupefacientes en sectores como el Bronx y San Bernardo en Bogotá, Medellín y Cali. El coronel Gelber Cortés, jefe del Área Investigativa contra la delincuencia organizada, reveló que la banda ‘Los Caucanos’ compraba la droga a cultivadores pequeños de Miranda y Caloto, municipios del Cauca. Después, la albergaban en un centro de acopio en la jurisdicción de El Palo, en Corinto y desde allí enviaban la marihuana al Bronx en Bogotá mediante transporte terrestre burlando el control de las autoridades.

El proceso investigativo data de 2014 cuando en otra acción policial en contra de la banda delincuencial denominada los ‘Pachelly’ fueron judicializados y capturados 12 de sus integrantes, lo que permitió esta segunda fase.

A raíz de dicha a investigación fueron individualizadas, identificadas y judicializadas 24 integrantes de una estructura de crimen organizado denominada los ‘Caucanos’, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, con zona de injerencia en el departamento del Cauca; estructura liderada por el ‘Indio’ y ‘Breiner’, capturados en esta operación junto con otras 22 personas.

La banda delincuencial los ‘caucanos’ abastecía de drogas a la ODIN los ‘chatas’ que delinque en el Área Metropolitana de Medellín y de algunos municipios aledaños; su cabecilla conocido como ‘Tom’, está incluido en la lista Clinton desde el año 2014 y posee orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir y homicidio; así mismo, abastecía los principales mercados de estupefacientes en ciudades como Bogotá, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Riohacha, Armenia, Villavicencio y Manizales.

Además de los cabecillas de la estructura fueron capturados los coordinadores de zona para la comercialización de estupefacientes en Bucaramanga y Honda; segundos cabecillas, transportadores, distribuidores en diferentes ciudades y en centros carcelarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: