EMTEL e Inspur Grupo firman alianza  para modernizar la ciudad en temas tecnológicos

El alcalde de Popayán, Cesar Cristian Gómez Castro y el country mánager de la empresa pública China Inspur Grupo, Emilio Wang protocolarizaron acercamientos que permitan mejorar los estándares de la tecnología en Popayán.

tecnologia

El mandatario, resaltó la importancia de estas alianzas que permitirán modernizar la ciudad en torno a las tecnologías, creando así oportunidades nuevas de educación, emprendimiento y trabajo para población vulnerable; además destacó la gestión que se realiza desde las diferentes dependencias en beneficio del crecimiento sostenible de Popayán.

Emilio Wang, indicó que “Popayán es una ciudad con gran potencial y para nosotros como empresa pública, teniendo presente que somos proveedores de tecnología para los gobiernos, en diferentes temas como: educación, ambiente y defensa, entre otros”.

El funcionario expresó que Popayán ha sido recomendada por el Ministerio de las TIC, además de contar con una empresa pública que garantizará la efectividad de estos programas de tecnología como la fibra óptica; “hemos realizado unos acercamientos con la Empresa de Telecomunicación de Popayán S.A. Emtel E.S.P y esto nos da la plena seguridad de realizar un apoyo económico a la capital caucana”, agregó.

Por su parte,  la jefe de las TIC, precisó que la gestión con empresas internacionales permitirá llevar a cabo proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de los payaneses desde el campo tecnológico. “Contamos con el respaldo de la empresa Emtel para realizar una alianza estratégica con Inspur Grupo, quienes nos apoyaron no solo con avances tecnológicos sino también con respaldo de financiación, teniendo presente que es una entidad pública”, puntualizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: