Popayán podría ser premiada por trabajo social en favor de las víctimas del conflicto

La ciudad de Popayán fue nominada como una de las finalistas del reconocimiento ‘Reparando desde el territorio: mejores experiencias del programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas’ de USAID/OIM Colombia, luego de un proceso de valoración por la Universidad del Norte de Barranquilla, la Universidad del Rosario de Bogotá, la Universidad Santo Tomás de Bogotá, la Universidad del Cauca de Popayán y la Universidad Antonio Nariño de Barranquilla.

VICTIMAS

El alcalde César Cristian Gómez Castro postuló a la ciudad, tras el trabajo que se viene realizando con las víctimas para la recuperación de su memoria y la construcción de una nueva vida.

Así se dio a conocer mediante la notificación oficial llegada a la Alcaldía y en rueda de prensa en la ciudad de Bogotá D.C., con la presencia del coordinador programático del programa VISP USAID/OIM, Felipe Cortés y la directora de Colombia Líder, Karem Labrador.

“Este es un gran logro como Administración y un gran compromiso para continuar trabajando por las víctimas, acompañándolas y apoyándolas en la implementación y ejecución de  la Ley de Víctimas y en los procesos que como gobierno local podamos hacer”, precisó César Cristian Gómez Castro, alcalde de Popayán.

Cabe recordar que el Alcalde envió un video contando la experiencia en Popayán y una serie de documentos en los que se registra el proceso que se adelanta en el municipio en el tema de víctimas.

Esta postulación es un estímulo a los mecanismos de coordinación y gestión efectiva para las víctimas como parte de los retos que la Administración asume en su plan de Gobierno ‘Vive El Cambio’.

El próximo 29 de junio, el mandatario deberá viajar a la ciudad de Bogotá de acuerdo a los parámetros y proceso de evaluación, y en el próximo mes se darán a conocerán los galardonados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: