En el Cauca celebran acuerdo logrado entre Gobierno y Farc

Muy complacido y satisfecho por los avances que ha logrado la mesa de negociación en cuanto al proceso de paz en La Habana, Cuba,  se mostró  el alcalde del municipio de Popayán, Cesar Cristian Gómez Castro, al celebrar la firma del histórico acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo en Colombia, entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

cesar

Para la primera autoridad de este municipio, la refrendación de dicho acuerdo denominado ‘Fin del Conflicto’ es supremamente importante para el departamento del Cauca y en especial para su capital.

“Popayán ha sido foco receptor de este conflicto armado donde se han registrado más de 140 mil desplazados, que han generado situaciones bastantes críticas de manejar como lo son el desempleo, la inseguridad y el microtráfico”, apuntó Gómez Castro.

El mandatario, destacó además que este es un paso importante y decisivo para ponerle fin a un conflicto armado, pues despeja el camino hacia un acuerdo definitivo de paz en el país.

El presidente del Concejo de Popayán Byron Mauricio Lema manifestó que para el Cauca, al ser una región afectada por el conflicto armado, que ha dejado victimas mortales y miles de desplazados, esta firma se aplaude y se recibe con esperanza. De igual manera señaló que para Popayán el cese al fuego se verá reflejado en la imagen que puede proyectar la ciudad y en la disminución del número de personas que llegan víctimas del desplazamiento forzado.

Por otra parte indicó, que hay temas como las veredas de normalización que no deja de ser preocupantes, pero se espera que el Gobierno Nacional garantice que no afectarán a los habitantes de las zonas donde estas serán instaladas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: