En Cajibío y Popayán esperan en las próximas horas cuerpos de Soldados que murieron en en accidente en helicóptero militar

Los soldados profesionales  Jesús Eduardo González Fernández de Cajibío  y Gerson Andrés Cortés, de 27 años, oriundo de Popayán, residente en el barrio Junín, hacen parte de los 17 militares que murieron en un accidente aéreo que se presentó en el área rural del municipio de Pensilvania Caldas.

helicoptero accidentado

El presidente de la república Juan Manuel Santos explicó que Los uniformados que se encontraban en el helicóptero MI-17 estaban haciendo una labor de apoyo en operaciones contra el ELN en el departamento del Chocó. Mientras tanto el Ejército señaló que el mal clima habría sido la causa del accidente.

Radio Súper Popayán conoció que el militar de cajibío, Jesús Eduardo González Fernández deja huérfana una pequeña de 4 años de edad, que tenía con su esposa Yolima Machabajoy con quien llevaba 6 años de matrimonio .El militar era el mayor de 3 hermanos, Yulieth y Estiven Gonzalez Fernandez. Según sus allegados él estaba a punto de retirarse de las fuerzas militares una vez cumpliera su ciclo de servicio.

Jesús Eduardo González Fernández es recordado por su círculo de amigos, como un hombre alegre, jovial y extrovertido. La última vez que estuvo con su familia en Cajibío Cauca, fue el 19 de Mayo para celebrar su cumpleaños.

Sobre Gerson Andrés Cortés, el militar cuya familia residía en Popayán, su señora Madre Angela Avirama indicó a medios locales “Mi muchacho era un militar de tiempo completo, cuando terminó su bachillerato en el colegio Inem Francisco José de Caldas no dudó en presentarse a La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, siendo aceptando y formándose como oficial. Llevaba ocho años con el tiempo de escuela y carrera y trabaja en Tolemaida. La última vez que hablé con él fue a las seis de la tarde del pasado sábado, cuando llamó a saludarme”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: