Sigue proceso sancionatorio a quienes demolieron inmueble patrimonial en Popayán

Como una forma aportar a la conservación del patrimonio del Centro Histórico de Popayán, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal Francisco León Zúñiga, realizó la inspección judicial a la casa que habitó Monseñor Miguel Ángel Arce Vivas, utilizando un escáner láser terrestre, tecnología de punta en el levantamiento arquitectónico patrimonial.  

JEFE

La edificación que el año anterior fue demolido, al parecer sin contar con los permisos que requiere este tipo de bienes patrimonio de la Nación, se encuentra ubicada sobre la carrera séptima del centro de la ciudad y fue visitada con el acompañamiento del personal de la Secretaría de Planeación, la Personería Municipal, el grupo de investigación en Diseño y Arte de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y la contraparte, a fin de verificar el estado del inmueble.

“Este es un proceso sancionatorio que inició desde la Administración Municipal pasada, por denuncias sobre la presunta demolición del bien inmueble que hace parte del patrimonio de la Nación. La Administración actual retoma el proceso, y estamos en la recolección de pruebas, para verificar en qué condiciones está la vivienda y así determinar las respectivas sanciones, si es el caso”, precisó el jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

Según indicó el funcionario, el proceso continuará y hace parte del compromiso con la Administración Vive El Cambio por la conservación y el manejo de los bienes patrimoniales que tiene la ciudad.

“Nuestro mensaje es claro, tenemos que fomentar la conservación de los bienes patrimoniales y conservar uno de los aspectos arquitectónicos más importantes de Popayán, que ante cualquier intervención deben contar con el debido proceso y tener en cuenta el Plan Especial de Protección y Manejo del sector histórico, que son normas especiales que protegen los bienes patrimoniales de nuestra ciudad”, puntualizó Zúñiga.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: