Alcaldes del sur – occidente del país fijaron sus puntos de vista sobre paz y posconflicto

“Con miseria no podemos construir paz”, así lo afirmó el delegado de uno de los alcaldes presentes en un evento que se llevó en Popayán, al que asistieron alcaldes del Cauca, Caquetá, Putumayo y representantes de algunas instituciones del gobierno.

aqlca

La principal queja de los alcaldes es el centralismo, la desatención a sus demandas y el haber sido hasta el momento, según ellos, convidados de piedra en temas de posconflicto. El alcalde de Piamonte José Joaquín Ramos afirmó que el gobierno nacional no ha dicho toda la verdad a los mandatarios municipales sobre las consecuencias que traerá el posconflicto porque el presupuesto cada día se reduce más, mientras que los acuerdos favorecerán según él, únicamente a los mandos guerrilleros mientras que sus bases seguirán en las regiones generando  seguramente otros problemas sociales.

El día anterior quedó planteada además la conformación de una mesa regional de alcaldes para tramitar a través de éste mecanismo programas y proyectos enmarcados en el posconflicto. Por su parte delegados de otras administraciones hubo cuestionamientos a la organización del evento, el cual fue calificado por algunos como netamente político en el cual se empezaron a mover intereses de quienes van a aspirar al Congreso de la República.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: