Alcaldía y Concejo de Popayán se declaran en contra del proyecto de construcción de otra cárcel

En tono enfático, el alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro se declaró en desacuerdo con el proyecto de construcción de otra cárcel en esta capital. Supernoticias del Cauca pudo establecer que el alcalde envió en las últimas horas al Ministerio de Justicia y dirección General del INPEC una carta en la que manifiesta su desacuerdo y preocupación por el proyecto de la mega – cárcel.

CESAR

Gómez Castro exigió al gobierno nacional más recursos para implementar nuevas estrategias para hacerle frente a la inseguridad y poner en  marcha otros programas para atender problemáticas sociales como los habitantes de la calle.

Por su parte el Concejal del Partido Liberal Adrián Obregón dijo que este tipo de proyectos no ayuda a resolver problemas sociales. “El gobierno Nacional tiene que mirar a la ciudad de Popayán con otros ojos para que haya más inversión en educación, vivienda y salud”, sostuvo el Concejal.

A su turno el Concejal de la ASI Marco Aurelio Gaviria se declaró también en desacuerdo con el proyecto de la nueva mega – cárcel indicando que apoya una iniciativa que saldrá a nombre de la corporación en la cual se hacen serios reparos a la decisión del Ministerio de Justicia de ejecutar el proyecto en la capital caucana. “Popayán no necesita este tipo de proyectos. Lo que se necesita es inversión en educación y vías”, recalca el Concejal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: