Crean en el Cauca unidad que se encargará de la responsabilidad penal para adolescentes

La Gobernación del Cauca, socializó con alcaldes de la región el Decreto Departamental Número 1470 del 11 de Julio de 2016 “Por el cual se Crea el Comité Departamental del Sistema Nacional de Coordinación de Responsabilidad penal para Adolescentes” .

captura 13 nov

Ya se hizo la instalación formal del Comité por parte del Gobernador, quien lo preside, siendo convocados para la primera sesión el día 18 de julio de 2011.

Cabe recordar que este comité, le apunta a dinamizar acciones entorno a la prevención de las problemáticas más marcadas en este ciclo vital. Es la instancia para la coordinación y articulación interinstitucional, intersectorial e intersistémica a nivel departamental, en lo relacionado con responsabilidad penal para adolescentes, respetando en todo el marco de las competencias constitucionales y legales de las entidades que lo conforman, estos a su vez se articulan con los Consejos Departamentales y Municipales de Política Social, con fin de adelantar acciones de coordinación, seguimiento y evaluación del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: