Nuevo atentado contra guardia indígena varias veces amenazado

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, denunció que en las últimas horas uno de sus líderes sufrió un atentado con arma de fuego cuando se encontraba en su vivienda localizada en zona rural de Buenos Aires, norte del Departamento.

guardia_

Según las autoridades tradicionales, la situación se registró en el Resguardo Las Delicias, hasta donde llegó un sujeto desconocido y tras ubicar a Albeiro Camayo, coordinador de la Guardia Indígena del Norte, disparó en cinco oportunidades.

«Albeiro gritó pidiendo ayuda a los vecinos y algunos familiares, luego de estar seguro salió del sitio donde se refugió; su familia corrió gran peligro y el sujeto huyó de la zona», indicó la Acin.

Las comunidades reiteraron que no es el primer atentado contra este dirigente, pues ha sido víctima de amenazas y otros intentos de homicidio.

De acuerdo al Sistema de Monitoreo de Derechos Humanos de la Acin a la fecha en el norte del Cauca se han registrado 15 homicidios de comuneros indígenas y 11 amenazas, tres de estas de tipo colectivo por parte de grupos paramilitares.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: