Hoy se conocerá quienes están detrás de la defraudación por $1.900 millones a EMTEL

Esta mañana en el juzgado 4to de garantías,  las autoridades presentarán ante un juez a 9 personas capturadas, 3 de ellas empleados actuales de la entidad presuntamente vinculadas a un red que venía defraudando la empresa de telecomunicaciones de Popayán EMTEL.S.A E.S.P. a través de la venta fraudulenta de servicios de televisión e internet.

emtel

El juez deberá inicialmente verificar si el procedimiento de captura se ajustó a la norma y al respeto por los derechos del implicado, luego si valida la detención entrará a definir con base en las pruebas que aporte la fiscalía la formulación de imputación de cargos en los hechos denunciados y con ello tomará una decisión, si dicta o no medida de aseguramiento.

Radio Súper Popayán conoció que el delito principal por el que son señalados los capturados. Defraudación de fluidos es excarcelable según el código penal, sin embargo a los implicados la fiscalía solicitará que se les investigue por concierto para delinquir y hurto agravado, con lo cual un juez podría enviar a la cárcel a todos los detenidos si así lo considera.

La Dirección de Fiscalía Seccional de Popayán informó que las detenciones obedecen a una investigación por los delitos de defraudación de fluidos y concierto para delinquir en donde de manera articulada CTI y Sijin Metropolitana logran la desarticulación de una estructura que venía defraudando económicamente a la empresa Emtel S.A. ESP del municipio de Popayán, desde el año 2014, relacionada con conexiones fraudulentas de servicios de telefonía, tv e internet.

De manera extraoficial se supo que se señala a trabajadores y exempleados de ofrecer servicios de televisión e internet a bajos costos. conexiones que luego no eran registradas de manera oficial a la empresa como usuarios activos.

Dentro de la investigación se realizaron auditorías en diferentes lugares de la ciudad, estableciéndose que los actores eran personas de la empresa y otros que habían sido retirados.

La cuantía aproximada de la defraudacion asciende a $1.900.000.000.oo.

Trascendió también que la investigación inició primero desde la misma empresa que al notar que los hechos sobrepasaban medidas internas, fueron remitidas a conocimiento de las autoridades.

El alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro y el gerente de EMTEL Daniel Pajoy comunicaron a través de su oficina de prensa que no emitirán declaración alguna hasta que se valide el proceso por el que fueron capturados los implicados; se espera que esta mañana se emitan tales declaraciones.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: