Posconflicto se financiará en el Cauca con un contrato Paz

El gobernador del Cauca Oscar Campo citó este viernes a los 42 alcaldes del Cauca a una reunión donde se definirán los alcances de las inversiones que el Cauca demandará en una primera fase del posconflicto. El mandatario pretende construir con los funcionarios las bases del Contrato Paz, que se le pedirá al gobierno avale para asegurar la reconstrucción del tejido social del departamento, uno de los  más afectados con la guerra con las Farc.

gob

“ Queremos con los alcaldes visualizar un instrumento para implementar en el Cauca una vez se firme el acuerdo de paz», dijo el gobernador, de tal forma que se incluyan las necesidades de los municipios en materia de inversiones y reconstrucción del tejido social”, anotó el mandatario departamental.

A la reunión también serán invitados los diputados, quienes debieron, suspender una sesión descentralizada que habían programado para mañana en Almaguer.

Gremios económicos y otras autoridades también se les cursó invitación a la reunión, que contaría con el acompañamiento del Departamento Nacional de Planeación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: