Aurelio Iragorri Valencia en el Sonajero vicepresidencial

Según un confidencial de la Revista Semana, el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri hace parte de los posibles nombres que consideraría el presidente Santos para reemplazar a Germán Vargas Lleras si antes de Mayo de 2017 renuncia para iniciar una candidatura presidencial.

iragorir

La Constitución establece que si el vicepresidente falta, el Congreso se reunirá por derecho propio o por convocatoria del primer mandatario para elegir su reemplazo. Eso quiere decir que el que escoja Santos será elegido. Aunque el presidente todavía no ha pensado en el tema, ya están haciendo cábalas. En la lista de posibles candidatos están Rafael Pardo, Gina Parody, Aurelio Iragorri, Roy Barreras, Juan Fernando Cristo, Simón Gaviria, Gabriel Silva y Mauricio Cárdenas, entre otros.

Según Semana, ese abanico es bastante especulativo, pues la mitad de esas personas quieren ser presidente. Pero no es imposible que de ahí salga el próximo vicepresidente.

Destacar que Iragorri Valencia aparece en el top 10 de los ministros estrella del Presidente Santos, según encuesta realizada por el diario la República, una encuesta entre 600 empresarios que midieron la gestión de los ministros.

Iragorri aparece en el puesto 10, entre 16, encuesta en la que los tres primeros ministros según los empresarios son Alejandro Gaviria de Salud:  Mariana Garcés de Cultura : Mauricio Cárdenas de Hacienda

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: