Incluyen a Popayán en programa ‘Piloto Bicicletas Públicas 2016’

Oficialmente Popayán es uno de los municipios donde se implementará el sistema público de bicis con el apoyo del Ministerio de Transporte

BICI

“Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto. Ha sido una labor importante que hemos consolidado para que nuestra ciudad comience a destacar iniciativas que contribuyan a una mejor planificación de ciudad en términos de movilidad, medio ambiente y promoción de la salud, entre otros aspectos”, manifestó el alcalde César Cristian Gómez Castro.

El ‘Piloto Bicicletas Públicas 2016’ contará con el apoyo del Ministerio de Transporte, entidad encargada de realizar la entrega física de las bicis y prestar apoyo técnico para la construcción y monitoreo de los sistemas.

El secretario de Tránsito y Transporte, Roberto José Díaz, explicó que el proyecto fue presentado al Ministerio cumpliendo todos los requisitos requeridos en apoyo con la Mesa de la Bicicleta, que hoy tiene a Popayán entre las ciudades seleccionadas para la implementación del sistema de bicicletas.

“Continuaremos promoviendo e incentivando el uso de estos modos no motorizados, que nos permitan disfrutar la ciudad de una manera más armónica”, agregó Roberto José Díaz.

En total, el Ministerio de Transporte  recibió 145 propuestas de igual número de municipios adscritos a 29 departamentos a nivel nacional, entre los que figura la capital caucana.

En los próximos días funcionario de Mintransporte se comunicarán con la administración, con el fin de coordinar y definir los pasos a seguir para la ejecución del ‘Piloto Bicicletas Públicas 2016’.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: