Aumentan las tarifas de taxis en Popayán

La Tarifa mínima del servicio público de taxis en la ciudad, tendrá un incremento de 200 pesos. Así lo informó el secretario de Tránsito y Transporte, Roberto José Díaz López, quien además indicó que la tarifa busca un equilibrio entre el pago que realiza el usuario y el valor que asumen los propietarios de estos vehículos.

TAXIMETRO POPAYAN

“Realizamos un estudio muy detallado de los costos que asumen los propietarios de taxis en toda la ciudad, tales como valores de impuestos, combustibles, mantenimiento, jornadas laborales, entre otros, que fueron validados también con la capacidad que tienen los usuarios para pagar este servicio”, precisó.

En los próximos días la Administración Municipal a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte emitirá el decreto con el detalle de tarifas que se aplicarán desde el mes de agosto, y anunció que se realizará un proceso de seguimiento y control al gremio transportador de taxistas para que se cumpla con lo establecido  y para mejorar la prestación del servicio en Popayán.

Importante

En Popayán se cambió al sistema de taxímetro en diciembre de 2014, allí se adoptaron nuevas tarifas, luego en marzo de 2015 se firmó un nuevo incremento tarifario para taxis. un año después se acepta un nuevo reajuste. Es decir que en año y medio las tarifas de taxis se reajustan en tres oportunidades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: