«Empresa de electrodomésticos ahora es experta en Fotomultas; un campanazo de alerta en Popayán»

Una empresa que nació para prestar servicio de vigilancia privada, como actividad principal, y comercio al por menor de electrodomésticos y gasodomésticos, muebles y equipos de iluminación como actividad secundaria, se transformó recientemente y hoy su objeto social cumple a cabalidad con los requisitos que requiere una empresa apta para contratarla como operadora de un sistemas de fotomultas.

foto-fotomulta

La empresa fue matriculada ante la cámara de comercio del Cauca en enero de 2010, bajo el nombre de MITTELOS EU (Empresa Unipersonal), con email comercial a nombre de Luis Fernando Yepes,, y con direcciòn de notificación un inmueble residencial, no comercial. El 18 de Mayo de 2016 ante la misma Cámara de Comercio del Cauca, la empresa fue transformada de Empres Unipersonal a Sociedad SAS, adoptando el nombre MITTELOS SAS.

Un elemento que llama la atención es que MITTELOS pasó de ser una empresa con vocación de prestación de servicio de seguridad privada y/o venta al por menor de electrodomésticos y gasodomésticos, muebles y equipos de iluminación, a ser una firma especializada en el tema relacionado con las fotomultas.

Ante la Cámara de Comercio del Cauca se modificó el objeto social así:

La sociedad podrá ejercer cualquier actividad civil o comercial lícita, y tendrá como objeto social. 1. Comercialización, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad, vigilancia, monitoreo, tanto para sectores urbanos como rurales, residenciales, edificios, comerciales, centros educativos, control de tráfico terrestre automotor y demás. 2. organización y gestión , para el suministro, implementación, montaje, programación, operación, administración, mantenimiento, expansión y puesta en funcionamiento del servicio exclusivo de detección electrónica de infracciones de tránsito para los sectores urbanos y rurales, así como el acompañamiento y gestión al cobro coactivo y todo lo relacionado con la prueba de la infracción, recaudo de las multas correspondientes y de los recursos mediante el cobro pre jurídico y coactivo, que incluye procesamiento de información y datos, consolidación, sistemas de grabación, y detección de infractores, gestiòn de procesos de notificación a infractores 3. Distribución y comercialización de computadores y suministro de equipos, elementos y otros materiales, destinados al procesamiento de datos contables y estadísticas y demás adquisición y contratación de toda clase de máquina tabuladora, perforadoras, verificadoras, grabadoras, computadores y demás inherentes a la actividad de procesamiento de datos…. formación y entrenamiento de personal y otras actividades relacionadas con la gestión en instalación de cableados, computadores etc.

Ahora el objeto social se amplia mas asi: 5. La fabricación y comercialización de toda clase de materiales didácticos, juegos creativos y dotaciones escolares…. 6. Distribución y comercialización de medicamentos de orden genérico y específico, equipos hospitalarios, odontológicos y laboratorios clínicos. 7. Distribución o representación de insumos médicos, quirúrgicos, equipos materiales, para clínicas y hospitales, centros médicos, alcaldías, centros de salud y laboratorios clínicos. El capital de la empresa certificado ante cámara de comercio $1.000 millones de pesos y su representante legal Jose Luis Sarmiento Ramírez un joven que el pasado 15 de junio cumplió 28 años de edad.

Esta firma; MITTELOS S.A.S fue invitada a contratar en Mayo de este año por el municipio para ejecutar un contrato por $141 millones de pesos, para la implementación de una solución integral para la modernización tecnológica de la Secretaría de Hacienda del Municipio de Popayán, contrato que surge de un convenio administrativo entre el municipio de Popayàn y la empresa de Telecomunicaciones de Popayán EMTEL S.A E.S.P El jueves pasado en el concejo de Popayán fue aprobado el proyecto de acuerdo que le otorga facultades al alcalde de la ciudad, a concesionar varios servicios de la secretaría de tránsito entre ellos y entre ellos la facultad para que el alcalde entregue a EMTEL la potestad de contratar un particular que se encargue de la adopción del sistema de fotomultas en Popayán y de la responsabilidad a la Secretaría de Hacienda de controlar el recaudo. Aclaramos, que no es delito, no hay nada irregular en que una empresa cambie su objeto social.

Tampoco podemos decir que hay algo irregular con el contrato de Fotomultas, el mismo ni siquiera se ha estructurado, apenas el alcalde recibió la facultad para implementar el sistema. Tampoco hay irregularidades, denuncias de irregularidades o queremos comprometer en hechos irregulares a la empresa MITTELO ni a las personas, Secretarías o empresas mencionadas.

Pero queremos lo mejor para la ciudad, y sabemos que el alcalde de Popayán también lo quiere. y por eso damos el campanazo Dado los recientes escándalos que se han presentado en Popayán con temas de contratación, como medio de comunicación, si queremos resaltar, como un hecho llamativo, incluso hasta sospechoso, que una empresa, hace muy poco, cambió su vocación de vigilancia y/o venta de electrodomesticos y gasodomesticos a un objeto social que cumple a cabalidad con los requisitos que requiere una empresa apta para ser contratarla como operadora de sistemas de fotomultas. a todas luces, aparentemente, una empresa en el papel con todas las condiciones pero en la práctica sin la experiencia para ello. Lo decimos porque creemos que un sistema tan complejo y tan exigente como lo es de fotomultas, debe ser manejado por una firma con amplia trayectoria, y ampliamente especializada y fojeada en todo el procesos.

Lo anterior teniendo en cuenta que en grandes ciudades a pesar de la vanguardia en tecnología, el sistema ha fallado generando grandes descontentos entre los usuarios. Esperamos que este moderno sistema encaminado a aconductar la ciudad en materia de movilidad, y que es una gran oportunidad de negocio, para el municipio, Emtel y el particular que sea designado, se contrate mediante mecanismos de licitación, bajo la supervisión de veedurías y abierto a la ciudadanía de tal forma que no quede mancha de duda, o suspicacias como en pasadas administraciones ha dejado la entrega de millonarios contratos como el aseo de Popayán, las grúas de tránsito entre otros. o el mismo contrato de Data Center, al que metieron a EMTEL y que quedó en nada, y con una millonaria inversión perdida. Ahora, un nuevo fracaso contractual en EMTEL, puede ser el punto final de esta empresa. Confiamos que sí, sabemos del cambio que quiere dar el alcalde Cesar Cristian Gómez Castro al municipio, sobre todo en temas de contratación, y confiamos en que el sistema de fotomultas que surge como una gran alternativa para coadyuvar en la correcta movilidad de Popayán, también tendrá un correcto ejercicio de contratación. Confiamos en que desde ya se esté conformando la veeduría ciudadana para vigilar la necesidad que exista proceso y no que se vaya todo a contratación directa o como se dice popularmente a dedo . Porque tanta coincidencia hace perder la paciencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: