Suspensión irregular de concurso de méritos en la ESE Suroccidente denuncia el representante Oscar Ospina

El congresista Caucano advirtió que para la designación de gerente en la ESE Suroccidente el concurso ya iba en lista de admitidos y fecha para el exámen de conocimientos, pero enviaron a cada inscrito una nota diciendo que por mutuo acuerdo entre la Gobernación del Cauca y la Universidad de Medellín se dio  por terminado de manera bilateral el contrato.

Oscar Ospina

“Esto  es francamente ilegal” señaló Oscar Ospina al indicar que una mala interpretación de la reciente Ley que faculta a los mandatarios a designar sin concurso de méritos administradores de salud, puede traer sanciones penales! fiscales y disciplinarias.

Recuerda Ospina, que sí hubo convocatoria a Universidades para elaborar el concurso de méritos,  pero ninguna se presentó o se declaró desierta la convocatoria el mandatario puede designar directamente.
Si hubo convocatoria a Universidades y se abrió inscripciones de aspirantes debe terminarse el proceso hasta conformar terna y debe nombrarse al primero. Como ocurrió con la Ese Suroccidente.

Oscar Ospina pidió a la Gobernación del Cauca basar sus decisiones en la circular 009 de la Procuraduría General de la Nación en la que se advierte que no es posible suspender procesos en los cuales haya inscritos y admitidos. Sólo es posible hacer designación directa cuando no se hayan adelantado etapas contractuales para el concurso de méritos de gerentes de ESE.

Ospina dijo desconocer el proceso, en la alcaldía de Popayán se declaró desierta la convocatoria que también había iniciado para hacer concurso de méritos en la designación del gerente del Hospital San José, allí el alcalde Cesar Cristian Gómez Castro dijo que no se había alcanzado a iniciar el concurso por lo que ahora hará designación directa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: