El Cauca sigue siendo paso de inmigrantes

55 inmigrantes que se movilizaban en vehículos de servicio público sin los documentos respectivos fueron detenidos por la Policía en un puesto de control instalado por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento, en la vía Panamericana.

A man walks next to the border with Colombia in San Antonio, Tachira state, Venezuela, on August 22, 2015. Venezuela's President Nicolas Maduro indefinitely closed his country's border with Colombia and declared a state of emergency in part of the frontier region Friday, following an earlier attack that wounded four people. AFP PHOTO/GEORGE CASTELLANOS        (Photo credit should read George CASTELLANOS/AFP/Getty Images)
Foto de: George Castellanos

El comandante de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, explicó que los ciudadanos habían ingresado por Ecuador y pretendían llegar a Turbo, Antioquia, para luego arribar a Panamá y posteriormente a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”.

En el primer caso, las autoridades sorprendieron a 39 extranjeros: 38 haitianos y un ciudadano de República Dominicana, a la altura del kilómetro 9 de la vereda El Cofre.

Entre tanto, en jurisdicción de El Bordo, siete haitianos y un español fueron ubicados; en Tunía un haitiano y en Rosas siete haitianos,  respectivamente, quienes se movilizaban entre Pasto y Cali.

Una de las ciudadanas expresó que pagaron la suma de 500 dólares para llegar a su destino, y lamentó que fueran sorprendidos por las autoridades argumentando que iban a Estados Unidos a buscar un empleo.

Los detenidos fueron dejados a disposición de Migración Colombia, entidad que realizará los trámites correspondientes para la deportación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: