Indígenas de Caldono le abren la puerta a las zonas de concentración de las Farc

Líderes indígenas de cuatro resguardos del Cauca expresaron al Gobierno nacional su apoyo al proceso de paz y pusieron a disposición el municipio de Caldono para que sea usado, como se viene anunciando. Zona Veredal Transitoria para la Normalización.

JUAN

En reunión con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, los gobernadores de los resguardos indígenas de Pueblo Nuevo, San Lorenzo, Pioyá y Tumburao, Cauca, manifestaron a través de una carta abierta su apoyo al proceso de paz y a las Zonas Veredales Transitorias para el desarme y la desmovilización de las Farc, específicamente poniendo a disposición para este fin el municipio de Caldono.

“Nos hemos preparado, no tanto para recibir las grandes inversiones anunciadas, sino para recibir a nuestros compañeros y compañeras que con convicción o sin ella ingresaron a la insurgencia haciendo  parte de la desarmonía y el desequilibrio en distintos territorios y ahora es importante su retorno para equilibrar y armonizar la convivencia entre la comunidad y la madre tierra”, dice la carta firmada por los gobernadores de estos resguardos.

Así mismo, invitan a todas las autoridades indígenas  a “sumarse a dejar los miedo y a atreverse a  actuar,  recordando la consigna del movimiento indígena ‘del silencio a la palabra’ en el frustrado proceso de paz del Caguán en donde ofrecimos nuestra capacidad organizativa y territorios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: