El próximo lunes comienza el proceso para convertir a Popayán  en Ciudad Sostenible

El lunes 8 de agosto arribarán a la capital caucana, delegados de la Financiera del Desarrollo Territorial S.A. (Findeter), con el objetivo de liderar en el Auditorio del Centro Administrativo Municipal CAM, una jornada en la que se abordarán temas concernientes al convenio firmado el pasado mes de junio por el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, y que tiene que ver con el ingreso al programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas del Banco Interamericano de Desarrollo BID, que impulsa el progreso sostenible de las ciudades intermedias de Colombia a través de una visión a largo plazo.

popa

Foto tomada de: Popayán.gov.co

“Se van a tratar las tres dimensiones del desarrollo y gobernanza, temas asociados al medio ambiente, al desarrollo económico y lo social, con lo cual lo que busca justamente Findeter es que las diferentes entidades en el territorio empiecen a mostrar qué información tiene la ciudad para poder empezarla a recopilar”, afirmó el arquitecto Francisco León Zúñiga Bolívar, jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Popayán.

De acuerdo con el funcionario, una vez con la información que recoge Findeter se fijan unos indicadores y posteriormente se continúa con el análisis de la ciudad integralmente en pro de determinar cuáles son los proyectos estratégicos para la ciudad.

Cabe anotar que el ingreso al programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas del BID, permitirá que Popayán cuente con oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, las plazas de mercado, la malla vial y apoyo a procesos de emprendimiento para ser más competitivos.

La Administración Municipal emprenderá estrategias para mitigar los efectos del cambio climático a través de campañas de cultura ciudadana, que hacen parte de las acciones para que esta capital se consolide como una ciudad sostenible y competitiva.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: