Una cartilla titulada Ambientes Escolares Libres de Discriminación, prende por estos días la polémica en Colombia

La cartilla es impulsada por el Ministerio de Educación y con ella se sugiere, no se obliga, que se cambien los manuales de convivencia de los colegios del país, y con ello la forma en que se concibe el homosexualismo desde las aulas y los reglamentos acadèmicos del país.

discri

La polémica además se avivó, porque comenzó a circular otra cartilla falsa en redes sociales que tiene caricaturas expresamente homosexuales entre dos jovencitos, cartilla que en realidad es un libro animado que se vende en internet, pero que no corresponde en realidad a la original del Ministerio, y que se hizo pasar como tal.

La primera en encender las polémica fue la diputada de Santander Ángela Hernández del partido de la U, quien afirmó que la inclusión de medidas en los manuales de convivencia para proteger a la comunidad Lgbti en los colegios se trataría de una “colonización de normas Lgbti” en los instituciones.

Ángela Hernández expresó que el Ministerio de Educación pretende sobreponer los derechos de la comunidad Lgbti sin tener en cuenta a la comunidad educativa. “Quieren colonizar las instituciones académicas implementando normas Lgbti, por encima de los derechos de los niños y las niñas”, dijo.

Al respecto, Hernández criticó este proceso, al considerar que el Ministerio está obligando a que los manuales de convivencia de colegios públicos y privados autoricen que los niños puedan vestir con el uniforme femenino y viceversa. Así mismo, la diputada considera que bajo esta reglamentación se permitirá que los baños en los colegios ahora sean mixtos. “El hombre que se sienta niña debe entrar al baño de las niñas y la niña que se sienta hombre deben ingresar al de las niños”. afirmó.

La diputada fue criticada por interpretar la norma.-.

Conozca la cartilla y haga su propio criterio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: