Contraloría Departamental y Licorera del Cauca no coinciden en cifras sobre estado de cartera de la factoría. Fuerte advertencia además a deudores morosos

La gerencia de la Industria Licorera del Cauca salió a controvertir el informe de la Contraloría General del Departamento, según el cual queda en evidencia una presunta negligencia en el tema de gestión de cartera de la factoría, lo que podría configurarse en detrimento patrimonial, pero a su vez la Gerencia lanzó una fuerte advertencia a los deudores morosos a quienes señaló que pagan o pagan.

licorera

La auditoría en su informe preliminar revela que se han dejado de cobrar más de 10 mil millones de pesos, sin embargo en rueda de prensa el gerente de la Licorera Juan Pablo Matta Casas dijo que la cifra real es de 5 mil millones de pesos.

La gerencia de la Licorera sin embargo no desestimó el informe y señaló que desde hace año y medio se inició un proceso de depuración para tratar de poner al día las cuentas. Matta Casas afirmó que a partir de la fecha empiezan las actuaciones sobre deudores morosos; de quienes dijo: o pagan en efectivo o pagan arriba, refiriéndose a que el incumplimiento podría acarrear cárcel.

Explicó que la diferencia en cuanto a cifras entre la factoría y Contraloría tiene que ver con el modelo de negocio que tiene la Licorera, porque cuando la entidad fiscalizadora tomó la muestra en el mes de Abril no tuvo en cuenta las consignaciones que estaban en marcha de comercializadores que supuestamente le debían a la entidad, pero que en realidad no era así.

Se habla por ejemplo de grandes comercializadores de municipios como Timbío, Popayán y Santander de Quilichao que aparecen en el informe de Contraloría como deudores morosos, pero teniendo en cuenta el modelo de negocio que la factoría establece para estos clientes, a la fecha están al día. Es más, en el informe preliminar de Contraloría se indicó que se habían dejado de cobrar 2 mil millones de pesos al fondo de empleados de la licorera constituidos en Felica, sin embargo a la fecha el fondo está al día.

Explicó el gerente que la muestra que tomó la Contraloría para su informe fue en uno de los tantos momentos que tiene el proceso de comercialización.

A la rueda de prensa asistieron también los ex – gerentes Víctor Libardo Ramírez Fajardo y Fabián Alonso Romero España. Ramírez Fajardo afirmó que desde su administración se inició el proceso de depuración de las cuentas que nadie puede dudar de la responsabilidad con la que actuó. “Nadie puede decir que Victor Libardo Ramírez otorgó un crédito que haya generado dudas. A su turno el ex – gerente Fabián Romero señaló que en la Licorera no ha existido evasión o pérdida de recursos y que él continuó la tarea que venía liderando Ramírez Fajardo y que ahora encabeza Juan Pablo Matta Casas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: