Fiscalía concluye que gobernador indígena de Río Blanco Sotará fue asesinado por fleteros

Aunque el homicidio a causa de un intento de robo fue descartado inicialmente, la investigación fue aclarando las causas razón por la que en las últimas horas fueron capturados 12 Integrantes de dos bandas criminales dedicadas al sicariato y al fleteo en Popayán entre quienes estarían los implicados en el homicidio del gobernador del resguardo indígena de Río Blanco, en el municipio de Sotará (Cauca) Willar Alexánder Oime Alarcón, en hechos ocurridos el pasado 2 de marzo.

williar

La  investigación, realizada conjuntamente entre el CTI y la Sijin permitió, establecer que el homicidio del gobernador indígena fue ejecutado por integrantes de la banda La Rebelión, de la que dos de sus miembros, entre ellos el líder, conocido con el alias de Sopas, también hacía parte de la banda Rus.

El 2 de marzo, el gobernador fue baleado y asesinado por la banda de fleteros luego de retirar una alta suma de dinero de una sucursal bancaria en el barrio el Empedrado.

Al momento de su captura, alias Sopas enfrentó a los investigadores de la Sijín y del CTI con un arma blanca, dejando como resultado tres funcionarios heridos, una investigadora del CTI y dos de la Sijin. En el enfrentamiento también resultó lesionado el líder de la banda.

Mientras que la banda La Rebelión operaba en Popayán, los Rus lo hacían en poblaciones cercanas generando temor entre sus habitantes, ejecutando hurtos a vehículos y personas, llegando incluso a asesinar a sus víctimas.

Los doce integrantes de las dos organizaciones criminales serán procesados por cargos relacionados con homicidio, tentativa de homicidio, lesiones personales, hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: