Un Caucano es el nuevo defensor Nacional del Pueblo

El abogado caucano Carlos Negret Mosquera logró una votación mayoritaria en la cámara de representantes, para actuar como defensor del pueblo desde el próximo primero de septiembre hasta el 20 de junio del 2020.

carlos-negret

Negret sin embargo no pudo presenciar la votación, previos a la elección,  debió ser trasladado de urgencia a un centro asistencial por algunos quebrantos de salud que sufrió en el Capitolio. No obstante dejó un documento, con su firma y huella, en el que manifestó su aceptación del cargo.

La clínica Country emitió un comunicado sobre la situación del nuevo defensor.

“El día de hoy, en horas de la noche, el señor Carlos Negret ingresó al servicio de urgencias de esta institución. Desde este momento, el paciente fue atendido de manera oportuna por un equipo de especialistas conformado por medicina interna y cuidados intensivos.

Luego de realizar exámenes para evaluar su condición, el paciente fue trasladado al servicio de hospitalización donde continuará en observación.

Al momento de emitir este comunicado (10 PM) su condición clínica es estable. Detalles adicionales hacen parte de la reserva de la historia clínica del paciente.

Negret Mosquera es jurista de la Universidad Javeriana y tiene una especialización sobre defensa de los derechos humanos, en España. Es hermano del ex congresista y ex gobernador del Cauca, César Negret, y en su trayectoria está haber sido asesor de entidades como el Bienestar Familiar, Invías y la Contraloría General de la República.

Se impuso sobre Caterina Heyck Puyana y Andrés Santamaría, ternados por el presidente Juan Manuel Santos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: